Viviana Restrepo



Mencionada por:

Pedro Arturo Estrada
Tatiana Mejía

Menciona a:

Oscar Gonzales
Fernando Cuartas
Jhon Sossa
Eliana Maldonado
Irina Enriquez
Josefa Parra (En Las Afinidades Electivas - España)


Poética

Soy una mujer
rasgada por el filo de los días
y de los adioses.

Soy de carne y hueso
con un fuego incrustado
en la mitad de mi sed.

Soy ángel.

También animal.

Soy la que escribe
e inventa cada día
una voz que huele a sándalo.

Emerjo de los claroscuros del tablero
y me deslizo con cada movimiento de tu mano.


Poemas

(Tomados de Primia Sangre)

AL OTRO LADO

“Todo como si nada: ¡Ni la memoria!
Tu cara es la memoria.”
Mohammed Al-Nabhan


Te vas
y tras el vidrio
el humo negro.

Parecido al exilio
es tu caída.

Tu cuerpo se vuelve sombra
y tu lengua
se divide ahora en tres:

En el deseo.

En letra de Primia Tierra.

En el círculo que te amarra a mis pies.

Grito tu nombre
con sabor a oriente.

Con olvido en las manos
con tinta y varias imágenes
también me voy.

::


GIRO

Yo digo polvo
y ya no es el verbo
sino la nostalgia del adiós.

…Me gustan las puertas
y lo misteriosa que puede ser una pregunta
y el sueño tibio.

Oh, infértil
hablo de los que están condenados
a la ceguera eterna
de los que tienen la hierba húmeda
y no ardiente.

Yo digo aridez
y ya no es boca
es hueso calcinado. Arena amarga.

Oh, reseco
hablo del retorno de las voces
de lo amarillento que retornan los silencios.

Ahora yo digo palabra

y no es más.

Es piedra sacra.

Es triangular.

Liviana.

Negra.

::


PRIMIA SANGRE

Seguiré besando
esta guerra de sangre
hasta descubrir
en el abismo del cuerpo
todos los misterios de la voz.

Esa que grita y calla
esa que aturde el interior de la vigilia
con su profecía
esa que me convierte en sal.

En hierba amarga.

Aún con un solo pie
besaré una vez más
esta guerra que me produce fiebre
y deseos de parir.

::


CONSAGRACIÓN ESCRITA

III

El ojo de la noche cubre el bosque.

El pacto se presenta escrito.

La promesa vive en la letra grabada.

He visto las sombras de mi niñez
mutar conmigo en la vigilia.

Ah, ¿Qué sé yo del abrazo?
¿De la sangre en las bocas?

Escribo sobre trazos ajenos
para rescatar la heredad del alma.

Cederé mis manos para
hablar de la ofrenda.

:: Imprime esta entrada

2 Comentarios:

Anónimo comentó sobre esta entrada, así...

Por casualidad caí en esta página, y por azar pinche tu nombre y también por azar leí tu poema "Poetica"....maravilloso, excelente, no he leido hasta la fecha mejor descripción del "ser" mujer....mis más admirables felicitaciones desde España.
Salvador

Anónimo comentó sobre esta entrada, así...

Hola Viviana,
Soy Alex, el Pirata Romantico.
Es una pena haber perdido contacto contigo. Necesito que por favor hablemos de algo importante lo mas pronto posible. En cuanto leas este mensaje por favor llamame al 4218172 o al 3188481067, o enviame un mensaje al correo elpirataromantico1@hotmail.com, o cosotoeladio@yahoo.com.
El Negro, quine me digita en este momento te envia un afectuoso saludo.

Alex Puerta.