Walther Espinal



Mencionado por:

Yolima Andrea Zapata
Aymer Waldir

Menciona a:

León Gil
Jesús Gómez
John Galán Casanova
Gustavo Adolfo Garcés
Flóbert Zapata
Amanda Cárdenas (En Las Elecciones Afectivas - México)
Robinson Quintero Ossa
Juan Gonzalo Mejía
Jairo Guzmán
Fernando Cuartas
Surlay Farlay


Bio/biblio

Walther Espinal (Medellín). 1980. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Antioquia. Ha participado de varios talleres literarios en la ciudad. Su libro La danza de Narciso obtuvo una mención de honor en el XX Concurso Nacional Universitario de Poesía Universidad Externado de Colombia.

Enlaces:



Poética

El pájaro y la media

La poesía es un pájaro
que en el alambre del patio
canta

La poesía es una media impar
resuelta a ser
la cabeza de un caballo

El pájaro y la media penden del mismo hilo

Señor
acaso la poesía es este avechucho
que desde la infancia
grazna

O una media rota
exilada, en fuga

::


Poemas

Pinta papá conmigo
me dice juanmanuel
y con su pincel
traza en mi alma
la gaviota azul
el atardecer naranja
la lluvia violeta.
Él que cuando duerme
suele reír.
Entonces el corazón
me suena
como una campana.
En tu sonrisa corre agua dulce.
Pinta papá conmigo
dice mi hijo
y con su pincel
traza en mi alma.

::


Abuso de soledad

El abuso
de soledad
es una embriaguez muda
un dios de cera
que ilumina

En la vía
el semáforo
como un cíclope
de ojo rojo

Y la música
que en el café aúlla:
amor
llevado
a mi mesa
en plato solitario

El abuso
de soledad
es un cuaderno
con margen
doble línea

::


Arts mantis 2

La hechicera entre su mano agita
mi suerte y apela
al dios de bastos y la copa.
Filósofo onanista
sin aleph
la escucho
como si fuera Dafnis con arrugas.
Y vaticina
que la poesía profundiza
en el dolor
que Rimbaud era un mago
y el verbo esta piedra.
Que la magia augura
el bien
para mi herbario.

El barrio dice que la hechicera anida
en el árbol maltrecho
del parque infantil.
No la he visto volar
pero su escoba mantiene
limpias a sus hijas.
Alquila el infierno
a préstamo, en comodato.

:: Imprime esta entrada

Danos tu comentario